free bootstrap theme

Contundente declaración del MPA 

"Rechazamos cerco económico y financiero impuesto por EEUU a Venezuela"

La coordinación política nacional del Movimiento Popular Alternativo (MPA) expresó su "más firme y decidida condena a las canallescas medidas financieras contra nuestro país y Petróleos de Venezuela, S. A. (PDVSA) adoptadas por el gobierno estadounidense del presidente Donald Trump, quien se caracteriza por su brutalidad imperialista y el desconocimiento del Derecho Internacional y los derechos soberanos de los países".


"Condenamos esas decisiones estadounidenses -expresan los coordinadores del MPA- porque persiguen cercar económicamente a Venezuela, bloqueando transacciones financieras para estropear duramente al corazón económico de la nación, PDVSA, y afectar maliciosamente las posibilidades que tiene la República de reestructurar su deuda soberana para privilegiar el desarrollo económico nacional y la atención urgente de la precaria situación de empobrecimiento de la población con hiperinflación, caída brutal de los indices económicos y la alarmante escasez de alimentos y medicamentos".


"Esta declaración a favor de los derechos inalienables del pueblo venezolano y de los intereses estratégicos de la República Bolivariana de Venezuela, no implica respaldo al errático gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros, cuya responsabilidad en esta macro crisis es más que evidente por sus altos niveles de corrupción, el estatismo y militarismo que lo arropa, y su abuso de poder con pretensiones monopartidistas asfixiantes", dice la declaración del MPA.


"Igualmente, rechazamos la tristemente antipatriótica declaración de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), cuyos dirigentes decidieron asumir como suyas las agresiones imperialistas de Trump contra Venezuela, acto reprochable que cierra un ciclo de degradación política y moral después de haber actuado como vendepatrias gestores de acciones políticas, económicas y militares contra nuestra nación", afirma la coordinación del MPA.


"En consecuencia, nos manifestamos en defensa de nuestra soberanía e independencia nacional, ante las agresiones de Trump y el aplauso de venezolanos fanatizados que desestiman los graves perjuicios que genera tal cerco financiero contra el pueblo y la economía de Venezuela", expresa la declaración.


"Desde Caracas, hoy 29 de agosto de 2017, agradecemos la solidaridad internacional hacia nuestro país y el pueblo de Bolívar, que no son representados debidamente por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ni la MUD, corresponsables de la macro crisis por sus confrontaciones irracionales que han vulnerado la paz, la producción nacional y las enormes posibilidades de desarrollo independiente de Venezuela", finaliza el texto enviado a los medios de comunicación social por el Movimiento Popular Alternativo (MPA).