create your own website for free

A  juicio de Manuel Isidro Molina

“La dictadura madurista escogió el camino al autogolpe”

El conocido analista político, Manuel Isidro Molina, recordó que desde el mes de mayo de este mismo año, ha advertido sobre la tendencia autoritaria del gobierno que estaba tomando un “camino al autogolpe”.

“Todo parece indicar que el gobierno cívico-militar escogió el camino, tal vez sin retorno, al autogolpe haciendo nugatorios todos los preceptos constitucionales para afianzar a una rara especie de dictadorzuelo pendenciero, aunque profunda y dramáticamente débil”, considera quien también fue diputado del extinto congreso nacional en los años 90 y expresidente del Colegio Nacional de Periodistas.

Molina, resalta que la crisis se come al país y asfixia a la población que masivamente rechaza la gestión y sus resultados, conocido el expolio gigantesco y asqueroso al que ha sido sometida la República por parte de mafias que fueron enquistándose en casi todos los resquicios del poder en Venezuela.

Explica que con las últimas decisiones impuestas por el PSUV, encabezado por el presidente Nicolás Maduro y los diputados ausentistas, Cilia Flores y Diosdado Cabello, los tiempos se aceleran hacia ese camino escogido por el gobierno: por un lado, la Sala Constitucional y la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia han hecho una caricatura de la Asamblea Nacional, hasta el punto de que hoy Venezuela carece de Poder Legislativo.

Por otra parte, -dice Molina- el Consejo Nacional Electoral tiró al cesto de la basura las elecciones de gobernadores y consejos legislativos, y el derecho soberano y constitucional del pueblo venezolano al referendo revocatorio presidencial. 

Añade que para colmo, el órgano comicial prohibió hasta las elecciones de consejos comunales, al tiempo que ha embargado todas las elecciones universitarias, gremiales y sindicales, “es decir, las cuatro rectoras oficialistas del CNE han declarado en huelga indefinida al Poder Electoral”, según el analista político.

Molina fue tajante al decir que, “se equivocan, están a tiempo de rectificar, de dejar de cometer barbaridades y burradas”, refiriéndose a las acciones del gobierno del presidente Nicolás Maduro.