make a website

Las Coordinaciones Regionales en el Movimiento Popular Alternativo

Las Coordinaciones Regionales del Movimiento Popular Alternativo, son instancias conformadas en los estados para la participación política y articular la incorporación de líderes destacados en la lucha social y política, así como organizaciones políticas y movimientos sociales que deseen sumarse a este esfuerzo de unificar voluntades honestas y trabajadoras para cambiar los destinos de la patria hacia un camino de progreso y bienestar.


Son funciones de las Coordinaciones Regionales:


- Organizar la base de participación política de las regiones en el Movimiento Popular Alternativo.

- Promover la discusión de la situación del país y en las regiones.

- Generar propuestas para solucionar los problemas y ser elevadas a la Coordinación Política Nacional.

- Organizar encuentros entre las Coordinaciones Regionales y sus participantes con miembros de la   Coordinación Política Nacional.

- Incorporar a la mayor cantidad de personas al MovimientoPopular Alternativo.

- Promover la conformación de Coordinaciones Municipales y Parroquiales en las entidades, para articular esfuerzos y contactos más estrechos con las comunidades.


Actualmente, se encuentran conformadas las siguientes Coordinaciones Regionales:


- Coordinación Política del Distrito Capital.

- Coordinación Política del estado Miranda.

- Coordinación Política del estado Trujillo.

- Coordinación Política del estado Mérida.


Si eres habitante de una región del país y deseas integrarte a esta alternativa que busca romper con la polarización política y reconstruir a Venezuela desde lo moral, como punto de partida para la recuperación económica de la nación y lograr una verdadera transformación política y social, puedes hacerlo desde ya.


Sabemos de tus capacidades para convocar a más personas para que juntos conformen una de estas instancias regionales, y en caso de que residas en un estado donde ya se encuentre organizada una Coordinación Regional, puedes constituir una coordinación local con alcance en el ámbito municipal o parroquial donde vives, en conexión con los responsables de la dirigencia en tu región.


¡Házlo, el país necesita de tu participación!


Rellena el formulario más abajo para solicitar el "Formato de Acta de Conformación de Coordinación Regional", que llenarás con los datos solicitados para saber de ti y contactarte. Dicha Acta (archivo Word) te será enviada al correo electrónico que nos suministres y la puedes llenar digitalemente, es decir, en la misma computadora en donde descargues el archivo sin necesidad de imprimirla y una vez llena, la envías al mismo correo de donde la recibiste.


Una vez aprobada la conformación, te enviaremos el formato de "Asistencia a Reuniones", el cual deberás imprimir para ser llenado con los datos de las personas que asistan cada vez que el responsable de la Coordinación convoque a reunión. Es importante que esta planilla sea llenada a puño y letra por cada participante en la reunión. Esta planilla llena deberá ser escaneada y enviada a nuestra dirección de correo electrónico. En caso de no poder escanear, puedes tomarle una fotografía con buena resolución y enviar esa imagen por correo, proceso que realizarás cada vez que se celebre una reunión de la Coordinación Regional.


Es importante mencionar que los responsables de Coordinaciones Regionales que logren celebrar cuatro (4) reuniones consecutivas con un mínimo de 10 participantes  en las dos últimas reuniones en su respectiva jurisdicción, serán reconocidos por el Movimiento Popular Alternativo como Coordinadores Regionales Oficiales.


Formulario para solicitar el
Formato de "Acta de
Conformación de Coordinación Regional"